¿Cuál es el piso ideal para restaurantes y bares?

piso para restaurantes


Los pisos para restaurantes y bares requieren gran resistencia a la abrasión y la caída de alimentos y objetos. Es decir, al uso rudo y al tránsito constante.

Un restaurante exige mucho al piso. Ya sea un lugar cerrado, o una terraza al aire libre, la resistencia es importante, igual que una apariencia impecable.

Sin duda, un espacio con una apariencia desagradable ahuyentará a los usuarios. Este punto es clave para un restaurante: el lugar debe estimular y convencer a los comensales de que se trata de un lugar agradable, seguro y confiable en el que gozarán de una experiencia agradable.

Tipos de pisos para restaurantes y bares


Para elegir el piso ideal para nuestro restaurante, es importante considerar las opciones más importantes que hay en el mercado. Revisemos los tipos de piso para restaurantes y sus ventajas.

Tipos de pisos para restaurantes y bares

Porcelanato


El porcelanato es una de las opciones preferidas por propietarios y administradores de bares y restaurantes ya que es muy resistente al tráfico, es duradero y mantiene una apariencia impecable.

Sin embargo, este tipo de pisos requieren varios días de instalación y los trabajos generan mucho ruido y desechos, por lo que es necesario cerrar el espacio durante el tiempo que lleve la remodelación.

Cerámico


Similar al porcelanato, las losetas de cerámica son resistentes, versátiles y más económicas. Pero se rompen con la caída de objetos pesados, acumulan polvo en las juntas y requieren varios días de instalación.

La instalación es igual de complicada que el cerámico, por lo que debes reservar en la agenda algunos días para la remodelación.

Piso Vinílico


El piso vinílico es fácil de instalar y muy cómodo. Existe una gran cantidad de diseños y variedad en precio y calidad.

Los vinílicos son muy resistentes a la abrasión, aunque su desempeño está por debajo de otros materiales y la calidad depende mucho del fabricante los materiales empleados.

Piso LVT


Los pisos vinílicos de lujo o LVT son más resistentes y duraderos que los vinílicos comunes. Además, tienen las mismas ventajas de instalación y comodidad para los usuarios. La caída de alimentos y bebidas no deterioran el piso y son fáciles de limpiar.

La instalación es sencilla y rápida, pero es necesario un firme en buenas condiciones para evitar el deterioro prematuro del piso.

Piso SPC



La composición de piedra caliza y polímeros otorgan una gran resistencia y comodidad al mismo tiempo. Este tipo de pisos rígidos soportan alto tránsito y el movimiento de mobiliario como sillas y mesas.

Además, su instalación es muy sencilla gracias al sistema machimbrado con el que cuentan.

Por otra parte, la limpieza del piso SPC es muy sencilla. Las bebidas y alimentos no dejan manchas sobre el suelo; tampoco acumulan residuos y el polvo no se impregna.

Restaurantes al aire libre


Las necesidades de un restaurante al aire libre, en una terraza o patio, exigen una resistencia mucho mayor.

Los espacios exteriores requieren soluciones más resistentes. Veamos ahora las opciones de pisos para restaurantes al aire libre más destacadas.

Restaurantes al aire libre

Deck Sintético



El piso deck sintético es una solución cada vez más popular entre los propietarios de restaurantes que buscan un espacio cómodo y elegante sin problemas de mantenimiento y limpieza.

Este tipo de pisos sustituyen a los decks de madera natural. Son más resistentes a la intemperie y la abrasión ocasionada por el tráfico de usuarios.

Pero la mayor ventaja es que requieren poco o nulo mantenimiento.

Lo mejor de todo es que conserva las ventajas de comodidad y apariencia de la madera sólida. Por supuesto, estas características están sujetas a la calidad del modelo y fabricante.

Pisos de piedra


Los pisos de piedra, como el granito, arenisca o adoquín, son excelentes para patios de restaurantes. Las piedras naturales resisten la intemperie y las encuentras en diversos formatos y tonalidades.

Es importante considerar los trabajos de instalación y mantenimiento.

Pasto sintético


El pasto sintético también es una increíble opción para las terrazas de restaurantes. Es fácil de instalar, no requiere riego ni mantenimiento constante. Además, es fácil de limpiar y tiene una apariencia natural.

¿Qué tipo de piso se recomienda para restaurantes?


Existen muchas opciones para un piso para restaurantes, bares o cafeterías. La elección depende de las necesidades de tu espacio. Sin embargo, los pisos LVT y SPC solucionan problemas comunes en los restaurantes que otros acabados no. Son fáciles de instalar, su limpieza es sencilla y tienen una apariencia agradable.

Las líneas de pisos SPC y LVT de Lalur son perfectas para colocar en restaurantes gracias a su alta resistencia al tráfico, apariencia natural y comodidad. Además, la línea de piso deck y pasto sintético cubren las necesidades de espacios al aire libre.

Contáctanos para aprender más sobre las ventajas de estos pisos.

CONTACTO DIRECTO

para asesoramiento de su proyecto